Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Notas publicadas en el año 2009


DEFENSA DE LA LEGALIDAD
Informe especial sobre violencia policial en la ciudad
(30/12/09). El trabajo elaborado por la Defensoría del Pueblo se basó sobre 20 casos de violencia policial ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires durante 2008 y 2009. Se advierte un aumento de casos graves de abuso parte de la policía.

PARQUE CHAS
Movilización por un tomógrafo para el Hospital Tornú
(30/12/09). La jornada de protesta se realizará el miércoles 30 de diciembre a las 10:30

CONDENA A RESPONSABLES POLÍTICOS
Se realizó un Tribunal Ético por la Masacre de Cromañón
(30/12/09). Este lunes familiares, amigos y sobrevivientes de la masacre de Cromañón organizaron un juicio ético en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad. Con la presencia un centenar de personas diferentes profesionales, militantes y ciudadanos acusaron como no lo hizo la justicia ordinaria a los impunes de siempre.

PARQUE CHAS
Navidad solidaria
(23/12/09). Una vecina del barrio se encarga de juntar juguetes y otros elementos para chicos internados en los hospitales Belgrano y Posadas, e integrantes de la Juegoteka Ayekantun del hospital Tornú juguetes, libros.

DESPUÉS DE 11 DÍAS DE ASUMIDO, POSSE DEJÓ SU CARGO
Crónica de una renuncia anunciada
(23/12/09). El fuerte rechazo, del ahora ex titular de la cartera educativa, que realizaron los sindicatos docentes y la caída del Consejo Asesor, desnudó la nula cintura política de Macri, que se ganó un nuevo papelón en su gestión al frente del Gobierno porteño.

TRAS CUATRO AÑOS DE TRABAJOS, LA DEMORADA OBRA DEL PIROVANO SE INAUGURARÁ ESTE MES
Más que una guardia, parece una sala de "espera"
(23/12/09). Tras sucesivas protestas de vecinos y de promesas incumplidas por parte del Gobierno de la Ciudad, la sala de urgencias del nosocomio de Coghlan estaría lista antes de fin de año. Así lo aseguraron fuentes del Ministerio de Salud a este periódico. La guardia actual cuenta con una superficie reducida y no da abasto con los accidentes de tránsito.

NOTA DE OPINIÓN
Consideraciones sobre el "Programa Compromiso Buenos Aires 2020"
(18/12/09). El 11 de diciembre de 2009 en el salón San Martín, de la legislatura porteña, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que “la participación es una parte fundamental de la democracia”, en el marco del cierre del “Programa Compromiso Buenos Aires 2020” que se realizó en la Legislatura Porteña.

AMPLIO RECHAZO A SU DESIGNACIÓN
Comienza la campaña para pedir la renuncia del ministro Posse
(17/12/09). La organizan Sindicatos docentes y organizaciones de Derechos Humanos, sociales, estudiantiles, así como centros culturales, pedagogos y partidos políticos.

SON ALREDEDOR DE SEISCIENTOS
Exigen el cierre de los prostíbulos en la Capital Federal
(17/12/09). A la convocatoria se han sumado decenas de ONGs, fundaciones, asociaciones vecinales, legisladores de diversos partidos y organizaciones religiosas Desde varias ciudades del interior quieren replicar la movilización unitaria que se está gestando en la Ciudad.

COMUNA 15
A la estación Malabia de la línea B se le agregará el nombre de Osvaldo Pugliese
(17/12/09). Por iniciativa del diputado socialista Raúl Puy, a la estación Malabia de la línea B de subterráneos se le agregará el nombre del pianista y compositor de tangos, Osvaldo Pugliese. El proyecto de Ley fue aprobado en la sesión de ayer por la Legislatura porteña.

VILLA URQUIZA
Se oponen a la aprobación de un proyecto oficial para la Ex AU3
(11/12/09). La Asociación Vecinos por la RE-urbanización Ex AU3 denuncia que el Plan aprobado en la legislatura, busca la construcción de un mega.-emprendimiento inmobiliario de 14 cuadras de largo que significará altísimas densidades en metros cuadrados de construcciones y miles de nuevos vecinos y automóviles.

CADA NOMBRAMIENTO UNA POLÉMICA
¿A qué está jugando Macri?
(11/12/09). Designó a Abel Posse al frente del Ministerio de Educación porteño, quien antes de asumir, ya sumó numerosas voces en su contra.

BRINDAN ALIMENTO Y CONSUELO A PACIENTES DE DOS NOSOCOMIOS LOCALES
Mujeres que ayudan a los enfermos
(08/12/09). Desde hace más de una década, un grupo de voluntarias asiste a los pacientes del Hospital Tornú y del Instituto Alfredo Lanari. Entre otros servicios, los acompañan, les dan de comer y les brindan palabras de aliento. A lo largo del año realizan una serie de actividades en donde participan amplios sectores de la comunidad barrial.

BIBLIOTECA ARGENTINA PARA CIEGOS
Jóvenes que ven futuro
(08/12/09). En el barrio porteño de Almagro, en un pasaje escondido a metros de la Avenida Rivadavia, se ubica la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC). Allí, desde 1924, muchas personas que tienen problemas visuales se acercan para llevarse un libro y encuentran contención y proyectos que fortalecen la vida de cada uno de esos lectores.

A DOS AÑOS DE GOBIERNO PRO
Presentarán un informe sobre la situaciónde los Derechos Humanos en la Ciudad
(04/12/09). El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un informe en cumplimiento de sus objetivos fundacionales de difundir y contribuir a la promoción de los derechos que garantiza la condición humana en quienes habitan la Ciudad.

LEGISLATIVAS
La Asociación por los Derechos Civiles y su posición frente al proyecto de ley sobre publicidad oficial
(04/12/09). Un proyecto de ley que regula la pauta de la administración pública local. El texto consensuado omite regular aspectos fundamentales de la contratación y distribución de la publicidad oficial. La sanción de una norma con dichas falencias no garantiza un avance en materia de transparencia y libertad de expresión.

CORREDOR VILLA ORTUZAR – PARQUE CHAS – VILLA URQUIZA
Ya está vigente la segunda etapa de la doble mano en Avenida Triunvirato
(04/12/09). A partir del martes 1 de diciembre de 2009 está habilitado el tramo Giribone hasta avenida Olazábal.

VILLA URQUIZA
Volvió la UCEP, durante la inauguración de una plaza recuperada por los vecinos
(04/12/09). La Asamble de Vecinos Autoconvocados denunció los golpes recibidos de parte de la fuerza de choque del gobierno porteño, la Unidad de Control del Espacio Público, durante el acto de apertura de un nuevo espacio verde.
LA LUCHA DE LOS VECINOS AGRONOMÍA Y VILLA PUEYRREDÓN
Aprobaron en primera lectura la ley para limitar los gigantes de cemento
(27/11/09). Fue por unanimidad del cuerpo legislativo porteño. De esta manera se pone freno a la construcción en alto en la Avenida Salvador María del Carril.

SALUD PORTEÑA
Se aprobó la ley de protección de pacientes en investigaciones clínicas
(27/11/09). En la penúltima sesión ordinaria del año, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la ley sobre protección de derechos de sujetos en investigaciones en salud.

BARRIO DE CHACARITA: LA MUTUAL SENTIMIENTO SIGUE RESISTIENDO
"Estamos defendiendo nuestro edificio, pero seguimos trabajando"
(27/11/09). Los asociados siguen luchando para que se les renueve el contrato de la sede social de Avenida Federico Lacroze 4181, que pertenece a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

VILLA URQUIZA
Doble denominación e inauguración para una plaza
(25/11/09). Es en un predio recuperado por la movilización de los vecinos el 16 de febrero de 2002.

INFORME DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PORTEÑA: POLÍTICAS NADA AMISTOSAS
La ciudad desalojada
(25/11/09). Ante la crisis de 2001, vastos sectores sociales la enfrentaron agrupándose en organizaciones solidarias que se asentaron donde pudieron. Algunas lo hicieron en sitios ociosos que pertenecían a la Ciudad. Las más afortunadas lograron que las autoridades se los cedieran de manera precaria; otras los siguieron ocupando de hecho. Todo fue así hasta que la actual gestión optó por una política no amigable hacia ellas y empezó a desalojarlas administrativamente.


DURANTE EL FIN DE SEMANA
La Campaña 2009 de vacunación antirrábica llega a Parque Chas
(20/11/09). Como todos los años, habrá puestos de atención en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires en el horario de 10 a 16 durante el fin de semana.

EL ESCÁNDALO DE LAS ESCUCHAS
"Queremos construir de cero una nueva policía porteña"
(20/11/09). Esta expresión corresponde a la diputada porteña Diana Maffía al ministro de Seguridad y Justicia Guillermo Montenegro. En una sesión ordinaria, el funcionario amplió información sobre los actos de espionaje que conmociona a la opinión pública.

NOTA DE OPINIÓN
El Gobierno porteño gastó medio millón de pesos en una plazoleta minúscula
(20/11/09). ¿Por la obra de la placita de Las Madres, un mínimo triángulo en Constitución que separa el tránsito de la avenida Garay y Filiberto, se pagaron 532.800 pesos; tachos de 300 dólares, arbolitos faraónicos y el cemento peinado al doble de lo que costaron otras obras?

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA DE LA ARGENTINA
Solicitarán proteger las tierras públicas ante la desenfrenada especulación inmobiliaria
(18/11/09). La organización QUEREMOS BUENOS AIRES se reunirá con diputados porteños en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2009
Vecinos por el 25 de Mayo participará del VIII Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos
(18/11/09). Participarán de un Taller de ciudadanía, participación y construcciones sociales en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

LOS FESTEJOS SE REALIZARÁN EL 15 DE NOVIEMBRE
Cumplió 60 años el Barrio Cornelio Saavedra
(13/11/09). Construido por la Fundación Eva Perón durante el primer gobierno peronista, estas 25 manzanas de calles curvas, y su más de 400 viviendas de estilo Pintoresquista de referencia californiana, proveyeron una atmósfera acogedora y una estética reconocible para sus beneficiarios.

ARGENTINA TAMBIÉN ES AFRO: VISIBILIDAD Y DERECHOS PARA LA COMUNIDAD AFROARGENTINA
Al compás del tamboril
(13/11/09). Organizadas por el INADI, se desarrollarán las III Jornadas Culturales “Argentina también es afro” que comenzarán con la muestra titulada: “Identidades afroargentinas”. Las jornadas consistirán en distintas actividades culturales: mesas debate, proyección de películas, ceremonia de tambores y recitales al aire libre.

AGRONOMÍA / VILLA PUEYRREDÓN
El primer paso para frenar las torres
(10/11/09). El jueves pasado, los diputados de la Comisión de Planeamiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, votaron el proyecto de ley de los vecinos de Salvemos al Barrio.

¿LA FUERZA DE CHOQUE MACRISTA SE RETIRA A CUARTELES DE INVIERNO?
Una lavadita de cara a la UCEP
(10/11/09). La Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, y el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, acordaron el cambio de funciones de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP) con el traslado de la problemática de personas sin techo al Ministerio de Desarrollo Social.

(MALA) EDUCACIÓN PRO
Polémica por líneas telefónicas para buchonear a compañeros de trabajo
(06/11/09). El compromiso del gobierno de la Ciudad con la educación pasa por el incumplimiento de promesas, generar perjuicios en la modalidad de trabajo de docentes y estudiantes y herramientas de delación entre los trabajadores

AGRONOMÍA
Campaña de donaciones para el Hospital de Oncología Ángel Roffo
(05/11/09). La iniciativa es de la La Fundación Roffo, que solicita a la comunidad en general, donativos para pacientes, enfermeras y médicos de ese Centro de Salud Pública.

“QUITARLE EL PRESUPUESTO ES PONER EN PELIGRO SU PATRIMONIO NATURAL, ESCULTÓRICO Y ARQUITECTÓNICO”
Patrimonio en peligro: Jardín Botánico, piden la intervención de la Comisión Nacional para protegerlo
(05/11/09). La Fundación Ciudad solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos para asegurar la preservación y protección del Jardín Botánico Carlos Thays de la Ciudad de Buenos Aires.

COMUNA 15
Sigue la campaña de firmas para pedir la disolución de la UCEP
(04/11/09). Este sábado, 6 de noviembre, integrantes de “Nueva Comuna” estarán en la calle juntando firmas para el petitorio contra la Unidad de Control del Espacio Público.

FUE EL PASADO 2 DE OCTUBRE EN LA SALA PRINCIPAL DEL COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO
Villa Urquiza celebró su cumpleaños 122
(04/11/09). Mediante un emotivo acto conducido por Carlos Ingrassia, director de FM Urquiza, el barrio fundado por Francisco Seeber en 1887 festejó un nuevo aniversario. La reunión contó con la asistencia de funcionarios porteños, representantes de instituciones vecinales, personalidades y alumnos de varios colegios. El teatro lució colmado.

PARQUE CHAS
El barrio 48 cumplió 84
(30/10/09). Muestras de plástica, canto, danzas afro, artesanías y una clase de tai chi chuan en un nuevo aniversario del Laberinto.

VILLA URQUIZA
El flaco Spinetta dio conferencia en "el 25"
(28/10/09). Anunció su concierto en Vélez Sarsfield el próximo 4 de diciembre, para celebrar 40 años de carrera junto a las bandas que formó durante su trayectoria.

COMUNA 15
Así, no está bueno Buenos Aires
(28/10/09). El último fin de semana hubo volanteada en siete barrios, en repudio a la gestión PRO. Se anunció que se iniciará una campaña de recolección de firmas para pedir la renuncia del ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro.

BARRACAS
La Logia Masónica Hijos del Trabajo
(28/10/09). La Logia Hijos del Trabajo, fundada en 1882, fue un lugar donde se organizaron las primeras agrupaciones gremiales, además de brindar apoyo económico a los inmigrantes italianos que se asentaron en el barrio de Barracas y La Boca.

ENTREVISTA A JUAN CARLOS JUNIO
"Parque Chas es una gran casa colectiva"
(23/10/09). Hace veinte años que vive en el barrio. Dirigente cooperativista desde su adolescencia, heredó de su entorno familiar la militancia y el compromiso social. Desde hace cinco años dirige el Centro Cultural de la Cooperación, un ámbito de formación e investigación y un espacio de debate político y de cultura.

DEUDAS PRO
Se sigue demorando la habilitación de la nueva Guardia del Hospital Pirovano
(23/10/09). Organizaciones barriales convocaron a un acto en la puerta del hospital para exigir la puesta en marcha de la nueva Guardia de ese Centro de Salud Público.

UNA FUERZA DE CHOQUE CON VIA LIBRE
Lanzan un petitorio para disolver la Unidad de Control del Espacio Público
(22/10/09). El modelo de seguridad que ofrece el actual Gobierno de la Ciudad con el ejemplo de la UCEP es represivo, discriminatorio y en perjuicio de los derechos de los sectores de la población más vulnerables. Por tal motivo se solicitará la disolución de dicho organismo y la investigación de los hechos cometidos.

DESCENTRALIZACIÓN
Movilización por "Comunas 2010"
(20/10/09). Numerosas organizaciones barriales se concentrarán frente a la jefatura porteña y al palacio legislativo en el día que se establecerá la fecha de las elecciones comunales.

VILLA URQUIZA
Comienzan las Jornadas de reflexión y capacitación comunitaria
(19/10/09). Organizadas por LOS CHICOS DEL RINCÓN y el Instituto SAINT JEAN el 22, 23 y 24 de octubre se llevarán a cabo en Monroe 5352 tres jornadas de reflexión y capacitación comunitaria, en las que se desplegarán las nuevas miradas en torno al quehacer educativo, sustentadas por prestigiosos especialistas en el tema.

UNA LECCIÓN NO APRENDIDA
Sigue el baile
(16/10/09). Han transcurrido algo menos de cinco años de la tragedia de Cromañón que conmovió a toda la sociedad, la infausta noche del 30 de diciembre de 2004, y todavía el dolor sigue lastimando la memoria ciudadana.

PODRÁN DONAR PEROSNAS DE 18 A 65 AÑOS
Se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre
(16/10/09). Los interesados podrán dirigirse al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, el sábado 17 de octubre entre las 8 y las 12 horas.

VECINOS POR EL 25 DE MAYO
Asamblea por la radio comunal
(14/10/09). Se realizará el lunes 19 de octubre de 2009, a las 19 horas, en el Complejo Cultural 25 de Mayo.

NUEVO MODELO DE COMUNICACIONES AUDIOVISUALES
Debate por la implementación de la Ley de Medios de la Democracia
(14/10/09). Se realizará el jueves 15 a las 19.30 en el Salón Infante del Club Atlanta, Humboldt 370. Organizan fuerzas políticas y sociales de la Comuna 15

EN LA SEDE DRAGO DEL CBC, QUE CUMPLIRÁ 25 AÑOS, SE FABRICABAN LOS CHICLES ADAMS
De la menta a la mente
(09/10/09). En el edificio ubicado en Holmberg y Roosevelt se elaboraron, durante casi cuarenta años, los célebres chiclets Adams. Tras el cierre de la planta, la Ciudad de Buenos aires otorgó el predio a la UBA y desde 1985 es una de las quince sedes donde se cursa el Ciclo Básico Común. Una ex empleada de la compañía de golosinas y el histórico ex director del claustro universitario brindan detalles de la metamorfosis del inmueble.

LEGISLATIVAS
Se aprobó la regulación de la venta telefónica
(09/10/09). Fue por mayoría simple e involucra la comercialización de bienes y servicios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

PARA CHICOS DE 4 A 12 AÑOS
Durante octubre estará abierta la inscripción en las Colonias deportivas de verano 2010
(09/10/09). Los pibes recibirán gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, y además podrán disfrutar de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales

AL MEJOR ESTILO GANGSTER
Denuncia por acoso laboral en el Hospital Moyano
(09/10/09). Reproducimos la crónica que llegó a nuestra redacción a través de una delegada del Servicio de Salud Mental porteño, que describe con ribetes cinematográficos un grave suceso.

COACCIÓN AGRAVADA E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO
Nueva denuncia penal contra la UCEP
(06/10/09). La presentará el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires contra el Organismo fuera de nivel Unidad de Control del Espacio Público, que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

CONTRA LAS POLITICAS OFICIALES
La Asamblea por la Cultura se moviliza
(02/10/09). Organizaciones sociales marcharán el lunes 5 a las 16 por el derecho al acceso a la cultura de todos los vecinos y por un mayor presupuesto para cultura en la Ciudad, entre otros reclamos.

DESACTIVARON UN AREA DE CONTROL
Denuncia por falta de monitoreo de los Fast food
(02/10/09). La acusación es del ex director de Seguridad Alimentaria de la Ciudad, Oscar Bruni. Dice que la ausencia de controles puede derivar en casos de Síndrome Hurémico Hemolítico.

BARRIO DE FLORES
Plaza del Ángel Gris
(01/10/09). Durante la Sesión de la Legislatrua porteña del jueves 24 de septiembre se impuso este nombre al espacio verde ubicado en Avellaneda y Donato Álvarez. Antes se llamana Pedro Eugenio Aramburu y fueron los vecinos quienes propusieron el nuevo nombre.

NOTA DE OPINIÓN
Política porteña: Militancia y Facebook
(30/09/09). Por muchas razones, la Ciudad de Buenos Aires es un distrito atípico.Y por las mismas razones, la Política porteña se desarrolla dentro de marcos, parámetros y prácticas atípicas...

PARQUE CHAS
Presentan un pedido de informes pore el estado de la plaza Éxodo Jujeño
(29/09/09). La iniciativa es del diputado porteño Fernando Cantero. El Poder Ejecutivo, deberá informar a la Legislatura dentro de los treinta días de recibida la resolución, respecto a los inconvenientes que tienen los vecinos de Parque Chas para realizar actividades en el espacio verde ubicado entre las calles Gándara, Bauness, Liverpool y Londres.

ENTREVISTA A BALTASAR JUAN CHAHINIIAN
"El cine era un lugar donde la gente entraba y soñaba durante un par de horas"
(25/09/09). A 80 años de su inauguración, por gentileza de una de las productoras del proyecto documental sobre el Cine Teatro 25 de Mayo, reproducimos el testimonio del hijo de Marcelo Chahinian, constructor y fundador del Cine Familiar Parque Chas.

TODOS LOS MIERCOLES DE OCTUBRE
Comienza Jazz por la Identidad
(25/09/09). El próximo miércoles 7 de octubre comienza este Ciclo organizado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Programa Café Cultura, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación.

CORREDOR VILLA ORTUZAR – PARQUE CHAS – VILLA URQUIZA
Vuelve la doble mano a Triunvirato después de 30 años
(23/09/09). En esta primera etapa la circulación norte-sur irá desde 14 de julio hasta Giribone y en unos meses más se extenderá hasta Olazábal.

LEGISLATIVAS
Presentan un proyecto de ley para la creación del Ente Autárquico porteño de radio y TV pública
(22/09/09). El acto se realizará el 22 de sptiembre a las 18 en el Salón Juan D. Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

DANIEL SCHAVELZON, ARQUEOLOGO URBANO
"Los barrios porteños van perdiendo la memoria"
(22/09/09).Schavelzon: "Los grandes monumentos se defienden solos; pero, ¿quién defiende a la placita del barrio?" Arquitecto, investigador y académico reconocido, Schavelzon está a cargo del área de Arqueología Urbana del gobierno porteño.

GRAVE DENUNCIA
Macri quiere su Corporación
(18/09/09). La Asociación Vecinos por la RE-urbanización Ex AU3 acusan a Macri de querer conformar la Corporación Puerta Norte Sociedad de Estado, donde grandes áreas de Villa Urquiza y Ortúzar quedarían prácticamente desconectadas de la actuación del Gobierno de la ciudad.

SUS PADRES FUERON SECUSTRADOS EN 1977
Comienza el juicio al apropiador de Juan Cabandié
(18/09/09). A partir del 18 de septiembre comenzarán las audiencias públicas del juicio al ex oficial de Inteligencia de la Policía Federal Luis Antonio Falco, por la apropiación del actual legislador porteño por el Frente para la Victoria.

11º TALLER AVECINARTE 2009, EN EL “COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO”
Debate abierto sobre la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual
(17/09/09). El encuentro contó con la participaron de vecinos, algunos de ellos pertenecientes a entidades políticas y sociales de la Comuna 12.

FUE INAUGURADO EN COGHLAN EL CENTRO ANA FRANK ARGENTINA
Un espacio para la memoria
(15/09/09). Ubicado en Superí 2647, el museo combina una exposición sobre la vida de la joven alemana que vivió dos años escondida de los nazis en una casa de Amsterdam -donde escribió su famoso diario- con diversos proyectos educativos relacionados con los derechos humanos. Dialogamos con su director ejecutivo, Héctor Shalom.

SAAVEDRA PERDIÓ SU TRANQUILIDAD
El dolor de ya no ser
(15/09/09). Vecinos de ese barrio exigirán en la Legislatura soluciones al deterioro de su calidad de vida desde que se inauguró el Shopping DOT.

CORREDOR VILLA URQUIZA / VILLA ORTÚZAR
Macri planea crear una Corporación para los terrenos de la traza de la Ex Autopísta 3
(11/09/09). Los vecinos están en alerta ya que el jefe de Gobierno les comunicó a sus los legisladores que tendrán que poner "manos a la obra" para aprobar la iniciativa.

DÍA DEL MAESTRO EN LUCHA
Los docentes porteños pedirán que aumente el presupuesto educativo
(11/09/09). Realizarán un Acto de dasagravio con la participación de organizaciones sociales, culturales y de Derechos Humano.

EL VECINDARIO ALTERADO
Los cacos desafían las leyes del laberinto
(08/09/09). Una serie de hechos delictivos está refutando los mitos del laberinto de Parque Chas: Por su construcción geométrica se asegura que es un barrio apacible y que se transforma en una trampa para quien no conoce su entramado de calles.

REPUDIO A LA POLÍTICA CULTURAL PRO
La Asamblea de Flores corre peligro de desalojo
(08/09/09). Sus integrantes emitieron un comunicado en la que informan que el edificio que recuperaron será rematado.

PSIQUIATRIZACIÓN DE LOS NIÑOS POBRES
Las Tumbas
(04/09/09). La Asesoría Tutelar porteña presentó un recurso de amparo contra el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ante el hecho de que chicos de 9 a 14 años permanecen encerrados en institutos psiquiátricos durante meses, aun después del alta médica.

DEJARON CESANTES A 12 INTEGRANTES
La Banda Sinfónica porteña afina la protesta
(03/09/09). A poco de cumplir los 100 años de existencia, ve amenazada su actividad debido a la arbitrariedad con la que se manejan los funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

RECLAMO JUDICIAL CONTRA EL GOBIERNO PORTEÑO
No informan qué escuelas porteñas son accesibles a personas con discapacidad
(01/09/09). Acceso Ya pidió conocer las obras realizadas en las escuelas porteñas entre 2005 y 2008 para lograr la accesibilidad de personas con discapacidad, y el presupuesto para las mismas...

NOTA DE OPINIÓN
Clarín vs. la Ley de Radiodifusión
(01/09/09). En los últimos días Clarín publicó una gran cantidad de noticias en contra del Gobierno Nacional, sin embargo no mencionó nada acerca de la reforma a la Ley de Radiodifusión que será presentada en estos días en el Congreso. ¿Por qué Clarín quiere que no se apruebe? ¿Por qué está campaña encarnada contra el gobierno? Es, seguramente, una cuestión de conveniencia.

QUIEREN SALVAR AL CINE "GRAN RIVADAVIA"
La lucha por el "25 de Mayo" se replica en otro barrio
(28/08/09). Vecinos agrupados en "Salvar a Floresta" iniciaron la movida para defender el patrimonio de un mítico edificio.

¿UN NEGOCIO?
Robo de adoquines en Villa Urquiza
(28/08/09). Desde hace algunos años los porteños venimos observando el trabajo de empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad que, cuando reparan calzadas y sectores de cunetas junto al cordón de las veredas, sustraen miles y miles de adoquines...

TRAS EL POLÉMICO NOMBRAMIENTO
Se derrumbó la jefatura de Palacios
(28/08/09). El martes 25 El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri anunció la renuncia de Jorge "Fino" Palacios como responsable de la policía metropolitana.

COMUNICADO DE PRENSA
Para preservar la identidad barrial piden volver a la legislación del año 2000
(25/08/09). La solcitud es de los Vecinos autoconvocados de Villa Pueyrredón y Agronomía agrupados en "Salvemos al Barrio".

PARQUE CHAS
Estafadores atrapados en el laberinto
(25/08/09). En la avenida De los Incas y Avalos, fue pescado infraganti el líder del grupo.

NOTA DE OPINIÓN
Cromañón sique aquí, entre nosotros
(21/08/09). La polémica decisión judicial que condenó a Chabán y al manager de Callejeros pero no a la banda, también castigó duramente al subcomisario coimeado y casi exculpó al cometeador...

CLIMA REPRESIVO
El local de la Asamblea de Villa Urquiza recibió una sugestiva visita
(21/0809). Sus integrantes denunciaron que el sábado 15 de agosto, cerca de la media noche, se apersonaron tres agentes policiales en actitud sospechosa.

COMPLEJO TEATRAL GENERAL SAN MARTÍN
Actores porteños en estado de alerta
(19/08/09). Están sin contrato y sin cobrar sus salarios. Exigen la inmediata solución de su situación laboral y se declaran en asamblea permanente.

VILLA URQUIZA
Se exorcizó el Complejo Cultural 25 de Mayo
(19/08/09). El 13 de agosto se realizó un acto en la puerta del histórico Teatro recuperado por los vecinos, en repudio a la designación de Jorge Palacios como jefe de la nueva Policía Metropolitana.

DENUNCIA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL LAGO DE PALERMO
Irregularidades en la concesión del Club de Amigos
(14/08/09). Un proyecto propone entregar en concesión por veinte años el Parque Polideportivo Jorge Newbery a Club de Amigos, sin fijar canon ni contraprestación alguna.

PARQUE CHAS
Hugo Chumbita disertó en la Biblioteca "El Resplandor"
(14/08/09). Fue el sábado 8 de agosto en el tercer Taller de Historia del ciclo 2009, "El pensamiento político del General José de San Martín."

REUNIÓN EN LA LEGISLATURA PORTEÑA
Iniciativa Popular por Comunas
(13/08/09). El lunes 10 de Agosto, a un año del incumplimiento de la realización de las primeras elecciones de las Juntas Comunales, el Espacio Intercomunal Comunas Ya!, realizó el lanzamiento público de la Campaña de Difusión.

RESISTENCIA MURGERA
Se armó el "candombe" con Macri
(12/08/09). El Jefe de del Ejecutivo porteño dio un nuevo golpe contra la cultura popular al anunciar recientemente el recorte de más de la mitad, en forma ilegal y arbitraria, del presupuesto asignado para las murgas por la legislatura.

PRIMERA JORNADA DE DIFUSIÓN
Se lanzó la Campaña "Queremos la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual"
(12/08/09). El 6 de agosto diferentes organizaciones sociales, sindicatos, medios populares que conforman el Espacio, estuvieron presentes para instalar en la calle la necesidad de transformar el sistema comunicacional argentino.

VILLA URQUIZA
"Exorcismo cultural"
(07/08/09). El acto se realizara el jueves 13 de agosto a las 18.30 frente al "Complejo Cultural 25 de Mayo-Recuperado por los Vecinos", en la Avenida Triunvirato 4440, de Villa Urquiza.

REPORTAJE A LA PRESIDENTE DE LA ASOCIACION “FENIX RENACER”
Una experta en "Pikis"
(05/08/09). Psicóloga social y psicodramatista Claudia Belda (50), una mujer que desde hace muchos años coordina grupos de adictos, y que conoce perfectamente qué realidad se esconde detrás de los PIKIS, los KITU, o como los quieran llamar, según sus tristes apodos delictivos.

DESPUÉS DE 10 AÑOS DE ACTIVIDAD
Intiman a la Mutual Sentimiento a desalojar su actual sede
(05/08/09). La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado envió una Carta Documento. Por tal motivo sus socios realizarán una Asamblea en el primer piso del edificio de Federico Lacroze 4181.

A 68 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DE LA AVENIDA GENERAL PAZ
El camino de los sueños
(05/08/09). Desarrollada bajo un concepto ecológico, a fin de compensar el déficit de parques en la Ciudad de Buenos Aires, la Avenida General Paz fue perdiendo con los años el encanto que la caracterizó.

NOTA DE OPINIÓN
Hipervigilancia y miniciudades
(31/07/09). Las motos y automóviles adquiridos por la flamante Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires llevan cámaras digitales capaces de trasmitir audio e imágenes en vivo de sus recorridos...

EDUCACIÓN
No se extenderá el ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires
(31/07/09). La decisión fue ratificada por el ministro de Educación Mariano Narodowski.

VILLA URQUIZA
Causó malestar la presentación de los agentes de la Policía Metropolitana en la puerta del Teatro 25 de Mayo
(29/07/09). En un comunicado emitido por la agrupación “Vecinos por el 25 de Mayo” se repudió este sorpresivo acto que contó con la presencia del "Fino" Palacios, designado jefe policial.

ATAQUE A MIEMBROS DE LA COOPERATIVA “LA ALAMEDA”
Denuncia penal de la Defensoría porteña, por agresión a militantes sociales
(29/07/09). Asociación ilícita, violencia colectiva y atentado a la autoridad a quien organizó y encabezó un ataque durante la inspección a un taller textil.

NUESTRA ARQUITECTURA
Medalla de bronce par Villa Ortúzar
(29/07/09). De acuerdo con un sondeo realizado por la Universidad Nacional de la Plata, Villa Ortúzar es -detrás de Colegiales y San Nicolás- uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires donde mejor se vive...

COMPRAS DE TICS SOSPECHADAS
Pizarrones negros
(4/07/09). Las elecciones nacionales, "Gran cuñado" y la gripe porcina, distrajeron la atención para poder pensar en algunas cuestiones que deben interesarnos y mucho, al menos, en la Ciudad de Buenos Aires.

NO A LOS EDIFICIOS EN VILLA PUEYRREDON Y AGRONOMÍA
Informe de las actuaciones de "Salvemos al Barrio"
(24/07/09). Ni el intenso frío ni la lluvia ni la gripe, detuvieron las múltiples acciones que la asociación de vecinos siguió llevando adelante; para obtener adhesiones, apoyo y asesoramiento con el objetivo de que su reclamo sea atendido por el Gobierno porteño.

A 170 AÑOS DE SU INVENCIÓN
Hallaron el certificado de nacimiento de la fotografía en la biblioteca de la Facultad de Agronomía de la UBA
(23/07/09). Por una serie de hechos fortuitos, los documentos fundacionales de la asociación entre dos investigadores franceses para lograr fijar la imagen en forma permanente no se conservan en Francia. Un juego de documentos fue a dar a Rusia y el otro juego llegó a la Argentina en 1890, gracias a la visión del doctor Pedro Arata.

PROPONEN QUE EL FUTURO JEFE POLICIAL SE ELIJA MEDIANTE AUDIENCIA PÚBLICA
Impulsan un petitorio en rechazo a la designación del "Fino Palacios"
(21/07/09). Se trata de una Campaña para lograr 100 mil firmas de rechazo a la asunción del controvertido comisario, para que se conozca porqué está cuestionada su designación al frente de la Policía porteña.

LOS MOVIMIENTOS CULTURALES ALTERNATIVOS NO SE DETIENEN
Cuando la cultura va por debajo y por arriba de lo "establecido"
(21/07/09). En la ciudad de Buenos Aires funciona un circuito no oficial de espacios culturales, por donde pasan miles de artistas y espectadores todos los fines de semana. Es vanguardista y experimental, pero también masivo y popular.

ENTREVISTA
"Mi padre se sentía más arquitecto que constructor"
(17/07/09). La afirmación pertenece a Ana Cloppet, hija de Armando Santiago Frehner, uno de los dos ingenieros convocados en 1925 por el doctor Vicente Chas, para pergeñar el Barrio-laberinto.

OPINIÓN
Policía Metropolitana:¿Qué hay de nuevo?
(17/07/09). Luego de que el Gobierno porteño designara al "Fino" Palacios como jefe de la futura policía metropolitana; la Defensora del Pueblo se pregunta si, para que un ex comisario de esa fuerza pueda conducir el nuevo cuerpo de manera fiable, no debiera previamente dejar satisfechas todas las inquietudes planteadas.

FERIA DE ECONOMÍA SOCIAL
¿Desalojo encubierto en el Mercado de Bonpland?
(15/07/09). Con la excusa de refacciones, la Dirección General de Ferias y Mercados cerró este espacio recuperado por los vecinos surgido en 2003 del seno de la Asamblea de Palermo Viejo.

AGRESIÓN COBARDE A UN DIRIGENTE SOCIAL
La patota esclavista
(14/07/09). Gustavo Vera y otros cinco integrantes de La Alameda fueron salvajemente golpeados el último fin de semana, cuando culminaba el escrache a un taller textil clandestino ubicado en Lacarra 932 de esta ciudad.

POLIDEPORTIVO DE SAAVEDRA
Sarmiento inmortal
(09/07/09). El Gobierno de la Ciudad recuperó importantes sectores en el predio de 70 hectáreas. Los funcionarios porteños aseguran que los vecinos podrán practicar allí todo tipo de actividades. Sin embargo, queda mucho por hacer en el parque recreativo más grande de Buenos Aires. ¿Existe un proyecto integral o se trató de un simple acto de campaña?

DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Se pondrá en vigencia el Registro "No Llame"
(08/07/09). Se trata de un sistema, que permitirá a los vecinos, solicitar vía telefónica no recibir más llamadas de ofertas o venta de promociones.

NUEVA POLICÍA METROPOLITANA
La inseguridad de los porteños se cortará por lo más "Fino"
(08/07/09). El ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, dijo que es "un honor" defender la figura del ex comisario de la Policía Federal Jorge Palacios.

COMISIÓN DE HIGIENE URBANA DE LA COMUNA 12
Presentan un proyecto de ley para reducir el uso de bolsas no biodegradables
(08/07/09). El objetivo es su sustitución por bolsas reutilizables de tela de fibras naturales o de materiales biodegradables sin tintes tóxicos ni contaminantes en los establecimientos comerciales minoristas y mayoristas dentro del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ESQUINA DE LA MEMORIA
Nuestros barrios, según Jorge Luis Borges
(03/07/09). Villa Ortúzar y Villa Urquiza marcaron profundamente al más importante escritor nacido en la Argentina. De alguna manera, estos barrios eran para él la representación de los suburbios que siempre estuvieron presentes en su pensamiento y en su obra.

FILTRARON UN VIDEO CON DECLARACIONES EN OFF DEL JEFE DE GOBIERNO
Por hacerse el chistoso, piden que Macri se presente ante la justicia
(03/07/09). La presentación la realizaron Gustavo Vera y Rodolfo Yanzón por la Fundación Alameda, una ONG que lucha contra las redes de trata, narcotráfico y prostitución.

BARRIO DE CHACARITA
La Mutual Sentimiento en estado de alerta
(02/07/09). Sus asociados están preocupados porque se les venció el contrato de la sede social de Avenida Federico Lacroze 4181, que pertenece a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

BRUKMAN ENFRENTA PROBLEMAS
Las costureritas que dieron aquel buen paso
(30/06/09). A pesar de ser una fábrica recuperada y haberle dado un cachetazo al capitalismo hoy enfrentan la crisis internacional con graves problemas. Esto los llevó a pedirle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que estatice la fábrica.

POR DÍA SE RECIBEN CERCA DE 10 MIL LLAMADOS
147: Nuevo call center del Gobierno de la Ciudad
(30/06/09). Con más operadores, reemplazará al viejo 0800. El nuevo sistema permitirá seguir las consultas, trámites y denuncias mediante tickets o vía mails.

ENTREVISTA
"Peleo contra la idea de posesión, contra el individualismo y contra la discriminación
(26/06/06).
Lorena Carassai vive en la frontera que une Villa Urquiza con Parque Chas. Desde hace cinco meses es trabajadora social en la Villa 31 de Retiro a través de la Asociación Civil "Voluntarios sin Fronteras". Aquí nos cuenta su experiencia.

PERSONAL CAPACITADO ATENDERÁ A LOS QUE SE ACERQUEN

Instalarán mesas de consulta sobre donación de órganos en los lugares de votación
(26/06/09).
El domingo 28 de junio y en coincidencia con los Comicios Nacionales, se dispondrá de información en más de 50 escuelas porteñas.

“HACIENDO” CAMPAÑA EN PARQUE CHAS
Remodelaron la Plaza Nóbel
(26/06/09).
Uno de los cinco espacios verdes que tiene el barrio, fue abierto nuevamente al público, luego de varios meses de refacción y puesta en valor. El costo de las obras fue de 607.566 pesos.

COMUNA 12
"Murales vecinales en el Pirovano"
(24/06/09). Se trata de un proyecto para promover y programar una serie de intervenciones pictóricas sobre los muros perimetrales del Hospital Pirovano, con participación de instituciones públicas y privadas, y con grupos de muralistas y artistas plásticos de la Comuna 12.

CONTARON CON EL APOYO DEL INADI
Dos vecinas de Parque Chas legalizaron su unión civil
(23/06/09).
Después de 30 años de convivencia, Norma Castillo y Ramona Arévalo hicieron uso de sus derechos civiles, que les permitirá a ambas tener acceso a derechos sociales.

ENSAYAN TODOS LOS SÁBADOS EN EL PASAJE BEHRING
Parque Chas ya tiene su murga
(19/06/09).
La agrupación se fundó el 1º de abril de este año bajo el nombre "Los Gedientos de Parque Chas", y desde ese momento se están preparando para los carnavales 2010.

SÁBADO 20 DE JUNIO - 15 HORAS

Acto homenaje en el Ex Centro Clandestino "Automotores Orletti"
(19/06/09).
Organiza el Instituto Espacio para la Memoria para recordar a detenidos desaparecidos latinoamericanos de este sitio recuperado para la memoria.

EL GLAMOUR DE LAS FÁBRICAS RECUPERADAS

Desfile sin patrón, en el Bauen
(19/06/09).
El 19 de junio a las 20 horas en el Hotel Bauen, recuperado por sus trabajadores, se producirá un desfile de modas con la presencia de actores y trabajadores luciendo las prendas de fábricas sin patrón.

ES UN DERECHO GARANTIZADO POR LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD

Lanzaron la campaña "Que no le pongan precio a tu salud"
(16/06/09).
La iniciativa es de la Defensoría del Pueblo porteña, y está destinada a informar a los ciudadanos que la atención en las instituciones públicas del sistema sanitario es gratuita.

LINEA "B" DEMORADA
¿Hay luz al final del túnel?
(12/06/09). El Periódico El Barrio realizó un completo informe sobre el estado de situación de la ampliación de la Línea B. Aunque la obra civil está prácticamente terminada, el Gobierno de la Ciudad aduce carecer del presupuesto necesario para construir los 700 metros de túnel requeridos por las cocheras.

ENCUENTRO CONTRA LA POLÍTICA DE VIVIENDA DEL PRO
Mate con protesta
(11/06/09).
El lunes 8 de junio, en el Hotel Bauen, el sector político que representa Pino Solanas junto a víctimas de desalojos violentos, compartieron una jornada a la que llamaron “Cebados por Macri”.

PRETENDERÁN ALIVIAR EL TRANSITO DE LA ZONA

Triunvirato ida y vuelta
(11/06/09).
El Ministerio de Desarrollo Urbano, planea concretar en los próximos meses, la reimplantación de la “doble mano” en una de las principales avenidas de Villa Urquiza.

FORTALECER LA ESCUELA PUBLICA, UNA POLÍTICA DE ESTADO

Movilización y conferencia de prensa en el Polo Educativo de Saavedra
(10/06/09).
Se firmará un compromiso para la terminación de las obras de este importante emprendimiento escolar, cuyas obras están paralizadas desde enero de 2008.

11º FESTIVAL INTERNACIONAL DERHUMALC
Cine para reflexionar sobre los Derechos Humanos
(08/06/09).
El ciclo comenzó el 27 de mayo y se extenderá hasta el 10 de junio en doce sedes porteñas.

INFORME DE LA AUDITORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Hospital Borda: Superpoblación, crítico estado edilicio y falta de personal
(05/06/09). El organismo de control quiso relevar el avance de las 34 observaciones hechas en el Hospital en un informe de 2004 y comprobó que sólo se habían solucionado tres y las otras 31 se mantienen aunque con un “avance incipiente” en ocho casos.

DENUNCIA DE VECINOS DE SAAVEDRA
"El DOT Baires ha roto la calma"
(04/06/09) El nuevo shopping ha provocado el colapso en la circulación vehicular en las calles adyacentes, tanto en capital como en Vicente López y ha talado árboles sin autorización.

LEGISLATIVAS

Consensuaron un proyecto de Ley para urbanizar las villas 31 y 31 bis
(03/06/09). La Comisón de Vivienda de la Legislatura aprobó en primera instancia la iniciativa, que toma como base un plan elaborado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA.

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Se realizará una nueva edición de la Feria del Libro de Historia de Buenos Aires
(02/06/09). Organizan la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico.

AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

Inauguran el Centro de Información y Formación Ambiental
(02/06/09). Será como parte de las actividades de la Semana del Ambiente 2009 que se realiazrán en el Parque Indoamericano de Villa Lugano.

DURANTE 2008 SE RECICLÓ UN 24% MENOS DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
La Ciudad de Buenos Aires lejos de las metas de la Ley de Basura Cero
(29/05/09). Esta situación se desprende de un informe oficial presentado por el Gobierno porteño ante la Legislatura.

LAS OBRAS ESTÁN PARALIZADAS DESDE ENERO DE 2008

Encuentro y movilización por el Polo Educativo del barrio Saavedra
(28/05/09). El reclamo se realizará el viernes 29 de mayo a las 17.30 en la avenida Crisólogo Larralde y Galván.

PARQUE CHAS

Se declaró un caso de meningitis en el Instituto Santa Teresita del Niño Jesús
(28/05/09). Se trata de un alumno de dos años, que concurre al Jardín de infantes del establecimiento educativo. Las autoridades del colegio decidieron no dictar clases por precaución.

NOTA DE OPIONIÓN

Indigno festejo musical del Bicentenario
(26/05/09). El músico Ariel Prat criticó el recital público para celebrar el 199º aniversario de la Revolución de Mayo, que organizó el Ministerio de cultura porteño

VILLA URQUIZA

La cultura vuelve a ganar la calle
(22/05/09). El 25 de Mayo, de 14 a 18 horas, se realizará la tradicional Fiesta Popular organizada por "Vecinos x el 25 de Mayo". La cita es en la Avenida Triunvirato entre Mendoza y Olazábal.

LA INICIATIVA PERTENECE AL LEGISLADOR JUAN CABANDIÉ
Proponen la creación de un Comité de prevención contra la tortura
(22/05/09). El organismo tendrá por objeto la prevención de torturas y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes en los lugares de detención e internación públicos y privados con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PARQUE 3 DE FEBRERO
Un cuento japonés
(21/05/09). El Poder Ejecutivo porteño ha enviado a la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley por el cual propone entregar en concesión el Jardín Japonés por veinte años, a la entidad que lo viene explotando comercialmente en forma ilegal desde hace ya veinte años.

MACRI REPRIME EN CABALLITO

Nos siguen pegando abajo
(20/05/09). Desde la época de la dictadura militar no se veía en el barrio de Caballito un accionar represivo y violento como el protagonizado en la tarde de hoy.

SE TRATA DE ENCUENTROS ABIERTOS A LA COMUNIDAD BARRIAL
La Biblioteca "El Resplandor" recuperó un espacio debate
(20/05/09). El primer encuentro se realizó el sábado 9 de mayo y tuvo como invitada especial a Graciela Maglie. Se proyectó el film “Evita, quien quiera oír, que oiga” de Eduardo Mignona.

VINCULAN EL HECHO A UNA DENUNCIA POR EL ACCIONAR DE LA UCEP
Exigen investigar agresión a la madre de una legisladora porteña
(15/05/09). En una conferencia de prensa, la diputada Liliana Parada dejó entrever las posibles causas del ataque. En la sesión de ayer, la Legislatura declaró un enérgico repudio.

UNA EPIDEMIA ANUNCIADA
Morir en Buenos Aires
(14/05/09). Elio Brailovsky, autor de la novela “El asalto al cielo”, describió la epidemia de fiebre amarilla de 1871, que mató buena parte de la población de la ciudad y obligó a evacuarla.

NOTA DE OPINIÓN
¿Qué pasa con el Presupuesto Participativo?
(13/05/09). A un mes del lanzamiento de esta herramienta de participación vecinal, un integrante del Espacio Intercomunal Comunas Ya, dice que al ignorarse a los Consejos Consultivos Comunales, se están negando de hecho los principios de participación viegentes en la Carta Maga porteña.

CONSTRUYENDO NEXOS
De la calle a la escuela
(12/05/09). El Centro Educativo Isauro Arancibia brinda educación formal a niños, jóvenes y adultos en situación de calle desde 1998. Desde entonces no tienen edificio propio y están funcionando en un piso que les presta la UOCRA. A mitad de año deben dejar el lugar y aún no tienen designado un lugar propio.

¿NUEVA POLÍTICA?

Los "vecinos" de Macri
(12/05/09). Es notable la permanente referencia del Jefe de Gobierno a las necesidades de “los vecinos” para justificar sus acciones de gobierno...

DESICIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD A PARTIR DE 2010
Quieren dictar Matemática, Física y Química en inglés
(07/05/09). Será desde primer año del secundario y cada escuela decidirá si aplica la medida.

LAS AGRUPACIONES RECLAMARON EL PAGO DE UN SUBSIDIO

Vamos las murgas
(07/05/09). Los adoradores del Rey Momo protestaron frente a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para exigir el pago de una obligación correspondiente a los últimos carnavales realizados en el mes de febrero.

LLEVAN AL CINE UNA NOVELA DE BIOY CASARES

Made in Parque Chas
(05/05/09). Entre el martes 5 y el miércoles 6 de mayo el set de filmación del director de cine Alejandro Chomsky estará rodando en el barrio, "Dormir al sol".

AGRONOMÍA Y VILLA PUEYRREDÓN

La calidad de vida no se mancha
(05/05/09). El 28 de abril, unos 50 vecinos del grupo "Salvemos al Barrio", concurrió a la reunión que se realizó en la Legislatura porteña para defender el cambio de zonificación que frene la construcción indiscriminada de edificios.

SEGURIDAD HUMANA, PÚBLICA Y ACCESO A LA JUSTICIA
Los Derechos humanos en las grandes metrópolis
(05/05/09). El Encuentro internacional sobre Derechos Humanos y Metrópolis realizado en la ciudad de México concluyó con la firma de la Declaración Metropolitana de Derechos Humanos.

UN COMPROMISO INCUMPLIDO DESDE 2001
Sigue sin resolverse el llamado a elecciones de la primera Junta Comunal
(29/04/09). Representantes vecinales de la Comisión Bipartita denuncian a legisladores por quebrantar lo que manda la Carta Magan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EL IEM EN LA FERIA DEL LIBRO

Presentan "El libro de la Otra Final"
(29/04/09). Se trata de una recopilación de fotos y testimonios del evento realizado el 29 de junio de 2008, en el estadio del Club Atlético River Plate, a 30 años del Mundial ‘78.

LEGISLATIVAS
Se creó por ley un Sistema de estacionamiento vecinales subterráneo
(28/04/09). Estará destinado a regular la construcción y gestión de playas subterráneas de estacionamiento para el uso de vecinos de las zonas en que las mismas se instalen.

VERIFICARON LA POTENCIA DE 69 PUNTOS EN LAS SEIS LÍNEAS
No resultan dañinas para los pasajeros las radiaciones de antenas de celular en los subtes
(28/04/09). El resultado del informe surge de una medición que realizó La Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

LEGISLATIVAS
Se prorrogó hasta 2010 la ampliación del procedimiento de "Promoción Especial de Protección Patrimonial"
(24/04/09). Se aplicará a los inmuebles de propiedad pública o privada incluidos en la categoría Edificios Representativos.

DENUNCIARON QUE LAS VILLAS SON ZONA LIBERADA A LAS DROGAS

Un cura villero fue amenazado por firmar un documento
(23/04/09). La intimidación fue revelada por Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, al encabezar la tradicional Misa Anual por la Educación.

UN BARRIO VECINO DE FIESTA

Villa Ortúzar cumple 147 años
(22/04/09). Se llevará a cabo una jornada de festejos, el próximo sábado 25 de abril a las 16 horas en el gimnasio del Instituto San Roque ubicado en la calle Charlone 1866.

MEJORA DE LA CIRCULACIÓN DEL TRÁNSITO EN LA ZONA
Inauguraron el viaducto de La Paternal
(22/04/09). El tunel permitirá la continuidad de la calle Punta Arenas por debajo de las vías del ferrocarril General Urquiza y forma parte del programa de obras viales encarado por la Ciudad para agilizar y mejorar el tránsito.

AGRONOMÍA Y VILLA PUEYRREDÓN
Gracias a la lucha vecinal presentan un proyecto de ley para frenar la construcción de torres
(21/04/09). En las próximas semanas se lo estaría discutiendo en la Comisión de Planeamiento Urbano en base al petitorio de los vecinos agrupados en “Salvemos al Barrio”.

PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
Espacio Intercomunal "Comunas Ya"
(17/04/09). Los vecinos que integran esta agrupación son ciudadanos de los distintos barrios de Buenos Aires que se unieron y organizaron en un espacio independiente, más allá de todo interés partidario, y de manera totalmente voluntaria y gratuita, con la firme decisión de hacer que las Comunas sean una realidad.

SITUACIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Acciones para prevenir el dengue
(17/04/09). Algunos consejos para no contraer la enfermedad. Medidas preventivas para detener su avance.

0800-999-2727
La línea gratuita atenderá a los vecino sólo los días hábiles
(14/04/09). El centro de recepción de llamados del Gobierno porteño atendía las emergencias y brindaba información todos los días de 8 a 20. Los operadores denuncian que detrás de esta decisión se esconde un recorte de personal.

EN TODA LA CIUDAD

Cientos de reclamos incumplidos por falta de mantenimiento del arbolado urbano
(14/04/09). El informe elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires sobre la ausencia de mantenimiento del arbolado urbano, se basó en 254 reclamos presentados por los vecinos tras haber fracasado en sus gestiones con el Gobierno de la Ciudad.

VILLA URQUIZA
Los Villurqueros invitan a sumarse a su staff
(14/04/09). El grupo de teatro comunitario convoca a los vecinos a sumarse a su equipo de producción de espectáculos con la comunidad.

PRESENTAN UN PEDIDO DE INFORMES

Quieren convertir un centro educativo en una escuela para la nueva policía porteña
(08/04/09). Se trata de “Puerto Pibes”, un Complejo Integral para la organización y realización de actividades recreativas, culturales y turísticas con sentido social para niñas, niños y adolescentes.

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
Se realizará una jornada por la Salud Colectiva
(07/04/09). Será a partir de las 13.30 en la Plaza Dos Congresos de la Ciudad de Buenos Aires; donde confluirán las organizaciones sociales, ONGs, sindicatos y cátedras universitarias. Se planteará la necesidad que frente a la crisis, se debe avanzar hacia un Sistema Universal de Salud.

El 25 de Mayo será una subsala del Centro Cultural San Martín
Informe del encuentro de Vecinos por el 25 de Mayo
(07/04/09). Se realizó el sábado 14 de marzo, con el objetivo de debatir los pasos a seguir en el Complejo Cultural en el 2009.

NOTA DE OPINIÓN
Salvar el futuro
(03/04/09). No lo podremos si no reconocemos nuestra realidad y por tanto nuestro patrimonio histórico, cultural y arquitectónico y ademas la realidad de la crisis de equilibrio poblacional, de equipamiento, servicios públicos e ignorancia de nuestros derechos ciudadanos a una Ciudad saludable que padecemos...

PARQUE CHAS - COMUNA 15

Inauguraron nueva sala de guardia en el Hospital Tornú
(03/04/09). Además, se realizaron reformas en el Pabellón I. Estuvo presente el jefe de Gobierno y el ministro de Salud porteño.

CULTURA AFRO

Resistencia en movimiento
(03/04/09). Mientras los revisionistas históricos, referentes políticos y dependencias oficiales de Cultura programan el calendario de actividades “camino al Bicentenario” del primer paso emancipatorio que fue mayo de 1810...

SE TRATARÁ EN SESIÓN ESPECIAL
Se obtuvo el compromiso de 31 legisladores porteños para convocar a elecciones de las primeras autoridades comunales
(31/03/09). Se comprometen además a implementar un proceso masivo de información sobre Descentralización a la ciudadanía y a promover el tratamiento parlamentario de la Ley de Partidos Políticos para la Ciudad y las Comunas.

NO A LAS TORRES EN AGRONOMÍA Y VILLA PUEYRREDON
"Salvemos al Barrio" sigue juntando firmas
(31/03/09). Para el cese inmediato de habilitación y permisos de obra y la restitución de la zonificación anterior sobre Avenida Salvador María del Carril entre Campana y Constituyentes.

PIDEN QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD CONSIDERE EXPROPIAR EL INMUEBLE DE LA CALLE ÁVALOS 2141
La seguridad en el Complejo Cultural 25 de Mayo
(27/03/09). A través de una Carta Abierta a la opinión pública, "Vecinos por el 25 de mayo" advierte sobre los riesgos de seguridad que corren los trabajadores y artistas que cumplen sus funciones en el Cine Teatro recientemente recuperado, si no se cuenta con una salida de emergencia.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE
La 11º edición del BAFICI se inauguró en Villa Urquiza
(27/03/09). El acto oficial de apertura se realizó en el Complejo Cultural 25 de Mayo. Luego se proyectó el film "Gigantes" del realizador argentino residente en Uruguay, Adrián Biniez.

PARA FACILITAR EL ACCESO A LA JUSTICIA DE ASUNTOS DE ESCASA RELEVANCIA
Tribunales de Vecindad
(26/03/09). Existen numerosos proyectos de ley en la Legislatura que proponen la creación de estos organismos que tendrán jurisdicción sobre cada una de las Comunas creadas en la Ciudad.

OPINIÓN - CONFLICTO DE LOS DOCENTES PORTEÑOS

Dos concepciones políticas bien diferenciadas
(23/03/09). El otro día, un conocido me decía: “ah.. pero ahora los docentes están mal porque este es un paro político” y hay mucha gente que opina lo mismo...

CIENTOS DE PORTEÑOS JUGARON A LA RAYUELA

Llegando al Cielo por la 9 de julio
(23/03/09). Fue en el cierre de los homenajes por los veinticinco años de la muerte de Julio Cortázar

INVITAN A PARTICIPAR DE UNA ASAMBLEA CIUDADANA

Segunda Jornada de las "24 horas de la Inclusión" en Barrancas de Belgrano
(20/03/09). En ocasión de recordarse el golpe de estado del 24 de Marzo – que inició con los “desaparecidos” del terrorismo de Estado, la destrucción económica y social del país que desemboca hoy en miles de desaparecidos sociales – el Comedor del Gomero de las Barrancas de Belgrano, con el auspicio del Consejo Comunal de la Comuna 13, ha decidido realizar por segunda vez este encuentro de reflexión.

CARTA ABIERTA AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO
Vecinos de distintos barrios piden que Macri no paralice las obras del subte
(20/03/09). Se trata del grupo de usuarios TODOS POR EL SUBTE. En el presupuesto 2009 el Gobierno PRO asignó sólo $147.509.495 más una financiación externa de 300 millones, que en el contexto nacional e internacional es poco probable de conseguir y claramente insuficiente para seguir con los trabajos.

RECUERDAN A UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADO
Se realizará la 8º edición de "La Carrera de Miguel"
(19/03/09). Se llevará a cabo el domingo 29 de marzo a las 9. Los participantes partirán desde la Avenida Sarmiento entre Figueroa Alcorta y Avenida del Libertador. Organiza la Subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño.

A 10 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Parque Chas será el escenario de un film, basado en una novela de Adolfo Bioy Casares
(17/03/09).ParqueChasWeb mantuvo una conversación telefónica con el director de cine Alejandro Chomski, para que nos cuente cómo nació la idea de llevar a la pantalla grande, Dormir al Sol, ficción escrita en los años 70 por el autor de La invención de Morel.

FINAL FELIZ PARA UNA LUCHA DE VECINOS DE LA PATERNAL
Aprobaron la Ley de expropiación del edificio de la ex Liga
(17/03/09). Un Centro de Salud de la comunidad que pasará a formar parte de la red de salud pública de la ciudad.

PLENARIO DEL FRENTE POLÍTICO SOCIAL
Comunas: Oportunidades y desafíos
(13/03/09). Texto del Documento para el debate que se discutirá el sábado 14 de marzo a las 15 en el Plenario del Frente Político y Social a realizarse en el local del Partido Solidario ubicado en Roosevelt y Ceretti/ Villa Urquiza / Comuna 12

VILLA URQUIZA
Paralización de las obras del subte: Los vecinos se reunieron con un legislador porteño
(13/03/09). El diputado porteño Sergio Abrevaya escuchó las inquietudes de los habitantes del barrio preocupados por este tema.

DOCENTES PORTEÑOS
Fracasó la discusión salarial: Paro de 48 horas
(12/03/09). Será el martes 17 y miércoles 18 de marzo. Los delegados de los gremios docentes informaron que no se trataron ninguno de los problemas que tiene el sector.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Charla-Debate a 152 años de la masacre de las obreras
(12/03/09). El evento se realizará el viernes 13 de marzo a las 19 en el Salón "26 de septiembre" de la sucursal 60 del Banco Credicoop ubicada en Avenida Triunvirato 3989, y está abierto a la comunidad barrial.

INFORME
En 2008 crecieron las denuncias realizadas en la Defensoría del Pueblo porteña
(12/03/09). El organismo recibió 106.978 consultas, un 11,2 % más que en 2007. Las demandas contra el sistema de salud, los reclamos de jubilados y pensionados y los conflictos padecidos por quienes viven en emergencia social y habitacional se ubicaron a la cabeza de las denuncias.

EL PLANEAMIENTO URBANO Y LAS COMUNAS
Los caminos de la descentralización en Buenos Aires
(06/03/09). Tras las políticas públicas neoliberales de desmonte y desguace del Estado ha comenzado un nuevo perfilamiento de las políticas públicas, que se caracterizan por la descrentralización y la participación ciudadana en las decisiones y control que hacen a la política pública...

LEGISLATIVAS
Presentan proyectos de ley para restringir el consumo de alcohol y el expendio de medicamentos en la Ciudad
(05/03/09). Los proyectos de apuntan a poner máquinas de control de alcoholemia en todos los establecimiento en donde se consume alcohol para que las personas puedan realizarse autotest y sacar la venta de medicamentos en todos los establecimientos que no sean farmacias.

ESPERARAN UNA NUEVA PROPUESTA

Docentes porteños: cuarto intermedio hasta el miércoles
(05/03/09). Lo acordaron el ministerio de Educación de la Ciudad y los 17 sindicatos del magisterio porteño, para proseguir las negociaciones salariales y ofrecer una mejora superadora la semana que viene.

EN VEDIA Y MELIAN SE INAUGURARÁ EL SEGUNDO SHOPPING MÁS GRANDE DE LA CIUDAD
Un gigante llega a Saavedra
(05/03/09).Dot Baires contará con cuatro niveles para locales comerciales, tres subsuelos de cocheras y diez salas de cine, que generarán unos 1.700 puestos de trabajo. Aunque se calcula que la obra elevará los valores inmobiliarios del entorno, un trabajo de la Universidad CAECE advierte sobre eventuales impactos ambientales en la zona.

MIÉRCOLES 4 DE MARZO 21 HORAS – SALVADOR MARÍA DE CARRIL Y TERRADA
Movilización vecinal para frenar la construcción indiscriminada de edificios
(02/03/09). Integrantes de la Agrupación “Salvemos al barrio” convocan a una marcha en la que expresarán su repudio a la proliferación de torres en alto en Agronomía y Villa Pueyrredón.

NOTA DE OPINIÓN
¿Qué se está haciendo respecto a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires
(27/02/09). Desde 1 de octubre de 1996 y durante el término de cuatro años el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires debió implementar los mecanismos necesarios para llevar a cabo la descentralización del gobierno central...

PARQUE CHAS

Restauraron la Plaza Chazarreta
(26/02/09). Con un acto oficial, el jefe de Gabinete del gobierno porteño y el ministro de Ambiente y Espacio Público presentaron los trabajos de remodelación del espacio verde ubicado en Barzana entre Moscú y Belgrado.

PIDEN SE SANCIONE EL RÉGIMEN DE CONCERTACIÓN PARA LA ACTIVIDAD MUSICAL
El 27 de febrero se realizará una jornada de protesta de los músicos porteños
(25/02/09). Los músicos, clubes de Música en la Ciudad de Buenos Aires, y demás trabajadores del sector, asisten a una situación de Emergencia.

EN 1976 EL GOBIERNO DE FACTO LOS DEROGÓ POR DECRETO
Las murgas volvieron a reclamar por la vuelta de los feriados nacionales de carnaval
(25/02/09). Más de 60 agrupaciones porteñas marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la restitución del asueto de carnaval en todo los rincones del país.

BARRIO AGRONOMIA
Inaugurarán la primera escuela secundaria técnica especializada en producción agraria
(23/02/09). Dependera de la Universidad de Buenos Aires y funcionará en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

PREMIOS POR CUMPLIMIENTO DE TAREA
Repudian la decisión de pagar recompensas a funcionarios de la administración PRO
(20.02.09). Es para los puestos considerados de alta jerarquía. Las cifras llegan casi a los 18 mil pesos de "incentivo".

VILLA URQUIZA

Milonga bajo las estrellas en la Plaza Echeverría
(20.02.09). Se realizará el viernes 20 a las 21, en el histórico espacio verde del barrio (Avenida Triunvirato y Rivera). Se presentarán los últimos campeones de tango.

DEMOCRACIA O BUROCRACIA SINDICAL

El parto subterráneo
(19/02/09). A partir del 5 de febrero los trabajadores del Subte de Buenos Aires plebiscitaron el nacimiento de un nuevo sindicato que los represente. ¿Qué significa en términos prácticos la burocracia sindical?

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL 2 DE FEBRERO
Elecciones comunales
(17/02/09). Informe del primer encuentro del año del Espacio Intercomunal Comunas YA que contó con la participación de vecinos y Consejos Comunales.

RONDA DE ENCUENTROS

Macri "desayunó" con vecinos de la Comuna 15
(17/02/09). A fines de enero, el jefe de Gobierno escuchó a representantes de las instituciones barriales, en el Bar ubicado en Avenida Triunvirato y Los Incas.

EMPRENDIMIENTOS COOPERATIVOS

"Mundo Alameda": Indumentaria libre de trabajo esclavo
(13/02/09). Un grupo de bolivianos que habían sido sometidos a servidumbre en talleres textiles, crearon la Cooperativa de Trabajo “20 de diciembre” y ya cuentan con una marca propia.

VILLA URQUIZA

¿Qué está pasando en la ex Autopista 3?
(12/02/09). La conflictiva y controvertida historia de la ex AU3 ha iniciado un nuevo capítulo: el de la administración Macri. Su impronta está dada por el otorgamiento de un subsidio a los ocupantes para lograr el desalojo de las viviendas.

LLUVIA ÁCIDA; PUERTO DE DOCK SUD Y CALIDAD DEL AGUA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Emergencia ambiental: La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo no habría comenzado con su obligación
(12/02/09). Lo determinado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre el Riachuelo en sus plazos no se está cumpliendo: Excrementos humanos, venenos industriales, mugre, enfermedad, y muerte, continúan en su putrefacta superficie.

EL VECINO JORGE PASSO ES PARIENTE DEL SECRETARIO DE LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO

"El peronismo nació en Villa Urquiza"
(10/02/09). En su juventud fue testigo de la creación, en el barrio, del partido político que catapultó a Perón al poder. A los 87 años repasa algunas de las increíbles anécdotas que rodean su vida y la de su familia.

MENOS DEL 20% SON ACCESIBLES
La Corte Suprema ratifica la obligación de adecuar las estaciones de subte para personas con movilidad reducida
(10/02/09). Rechazó un recurso extraordinario presentado por el Estado Nacional, con lo cual quedó firme el fallo de primera instancia que obliga a Metrovías y al Estado a realizar las obras de accesibilidad.

ENTREVISTA CON EMANUEL GALLI
"Intenté dar a luz una historia fantástica que atrape al lector"
(23/01/09).
ParqueChasWeb conversó con el novel autor de "Seis calles", Una Historia de Parque Chas.

AMPLIACIÓN DE LA LINEA “B” DE SUBTERRÁNEOS A VILLA URQUIZA

Piden que se adelante la inauguración y que se desista de llamar "Rosas" a la futura estación cabecera
(23/01/09). Para tal fin, la Asociación Vecinos de Villa Urquiza está realizando todos los sábados una intensiva recolección de firmas en la esquina de Triunvirato y Olazábal.

CONVENTILLOS PORTEÑOS

Que parezca un incendio
(22/01/09). Así como los pastizales quemados de la Reserva Ecológica, en reiteradas oportunidades, huelen a negocio inmobiliario, el camino a la tragedia de cientos de niños en la ciudad de Buenos Aires no comienza con la suerte de su propia muerte.

HERRAMIENTA DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
Anuncian que en 2009 estarán dadas las condiciones para realizar las elecciones comunales
(20/01/09). Así lo afirmaron los integrantes del Consejo Consultivo de la Comuna 12.

PARA LOS QUE VIAJEN A LAS ZONAS CONSIDERADAS DE ALTO RIESGO

Campaña de vacunación contra la fiebre amarilla
(20/01/09). Siguiendo las normativas nacionales, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires recordó que la vacuna contra la Fiebre Amarilla comienza a ser efectiva a los diez días de inoculada.

SE DESARROLLA EN ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD
Revelan deterioro del Programa "Buenos Aires en Movimiento"

(16/01/09). La denuncia pertenece a la Defensoría del Pueblo porteña.

A POCOS DÍAS DEL FATAL INCENDIO EN LA BOCA

Legisladores porteños cuestionan a Macri por la decisión de vetar la Ley de Emergencia Habitacional
(15/01/09). Había sido votada todos los bloques opositores en la Legislatura. La norma prohibía los desalojos de personas que ocuparan edificios de propiedad pública.

COMUNAS

"Es necesario jerarquizar la descentralización"
(14/01/09). Un vecino, integrante de la Comisión Bipartita de Control y Seguimiento de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reponde a declaraciones de Mauricio Macri.

LOS RESABIOS DE LA CRISIS DE 2001
Las "Ollas de las Barrancas" cumple 7 años
(13/01/09). Es un comedor comunitario que atiende todos los días de la semana a vecinos en situación de calle o de pobreza extrema.

LA RECUPERACION DE LA TRAZA DE LA EX AU3 DEPENDE DE LA SENSATEZ POLÍTICA OFICIAL
Fuego cruzado en la autopista

(13/01/09). Si bien 116 de las 490 familias que ocupan el sector aceptaron un subsidio de 90.000 pesos para comprar su propia vivienda, la mayoría rechaza la propuesta y se opone al desalojo.

ENTRE ENERO Y FEBRERO
Variada agenda cultural gratuita se ofrecerá en nuestra ciudad

(09/01/09). Como cada año, el Ministerio de Cultura porteño lanza este fin de semana su movida veraniega.

MAC BODY RECUPERADA

Revolución - línea infantil
(08/01/09). La marca Mac Body lleva treinta años en el mercado de la ropa de niños. Ahora su producción pasó a manos de sus trabajadores. Cómo fue lo que llaman “nuestra pequeña revolución”, que sumó otra fábrica a la lista de recuperadas.

FALLARON LOS TRANSPORTES
Irregularidades en el inicio de las colonias de verano porteñas
(07/01/09). Un informe de la Defensoría del pueblo de la Ciudad, denunció que varios chicos de familias de bajos recursos de la zona sur, no pudieron asistir a los Centros deportivos porque no pasó a buscarlos el transporte que había contratado el gobierno porteño.

BALANCE 2008
Acciones de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

(07/01/09). Como todos los años, la Ong ambientalista hace público los logros en defensa del Parque 3 de Febrero.

DESPUÉS DE UNA LARGA DISPUTA DE LOS VECINOS
Comienzan en Villa Urquiza las obras de una nueva plaza
(06/01/09). El espacio verde estará ubicado en Roosevelt, Triunvirato, la vías y Díaz Colodrero. El proyecto es iniciativa de distintas agrupaciones vecinales de Villa Urquiza que comenzaron la lucha en 2006.

 

2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B