Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Notas publicadas en el año 2011

SE COMPROBÓ ESPIONAJE EN UNA ASAMBLEA DEL PRE CONSEJO CONSULTIVO
Exigen la renuncia del director del CGPC15
(28/02/11). Vecinos y organizaciones políticas y sociales se autoconvocaron en la puerta del Centro de Gestión y Participación Comunal de la calle Bonpland para que Ignacio Cravena deje su cargo.

COMUNA 15

Rechazan la construcción de un estadio cerrado en el club Comunicaciones
(24/02/11). Miembros del Preconsejo Consultivo Honorario de la Comuna 15, enviaron una carta al jefe de Gobierno y al titular del CGPC15, en la que señalan que su edificación “resulta innecesario, ilegal, y contrario al bien público”.

CUANDO EL NEGOCIO INMOBILIARIO DESPRECIA LA VIDA DE LAS PERSONAS
¿Desarrollo urbano?: Los costos del boom de la construcción
(22/02/11). Los últimos días fueron testigos de tres sucesos vinculados al desarrollo urbano sin control y sus consecuencias. Los casos tienen como protagonistas a tres de los barrios donde se concentra la mayor cantidad de construcciones en la Ciudad de Buenos Aires: Villa Urquiza, Palermo y Caballito.

COMUNA 12

Denuncian que llevarán a remate un polideportivo escolar
(22/02/11).
El legislador Francisco “Tito” Nenna declaró que el Gobierno porteño planea vender un predio ubicado en el barrio de Villa Urquiza, dentro de la traza de la ex Autopista 3 (AU3). Convocaron a un abrazo al denominado “campito”.

EN DEFENSA DEL PATRIMONIO BARRIAL
Desde la Red Social se oponen a la construcción ilegal de la sede de la "A.F: Parque Chas"
(18/02/11). En marzo de 2010, un grupo de vecinos de Parque Chas crearon un grupo en facebook para impedir que se lleven a cabo las obras de edificación de dos canchas de Papi fútbol, en lo que fuera la Asociación de Fomento Parque Chas.

PRECARIZACIÓN LABORAL

El trabajo en negro en los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en el ámbito porteño
(18/02/11). El día lunes 14 de febrero, un importante grupo de trabajadores de los EOE, se convocaron en el Ministerio de Educación a fin de reclamar el pago inmediato del salario correspondiente al mes de enero y la garantía de cobro en fecha de los meses subsiguientes.

INFORME
¿Por qué se inunda Buenos Aires?
(31/01/11).
Libertador y Campos Salles... Santa Fe y Juan B. Justo. La Boca, casi toda ella. Soldati, Pompeya y la consabida inundación. Todo se inunda en Buenos Aires. Buenos Aires no aguanta una lluvia copiosa de más de diez minutos.

VILLA URQUIZA
La Metropolitana en la mira por la ola de robos
(31/01/11). Tres comercios de la avenida Monroe fueron asaltados en seis días, uno de ellos se produjo con un efectivo policial a cien metros del lugar. El gobierno porteño instruyó a la fuerza porteña reforzar el patrullaje en la zona.

FESTIVALES DE BUENOS AIRES- MARTES Y MIÉRCOLES A LAS 20, CON ENTRADA GRATUITA
Última semana del ciclo de relatos de tragedias griegas con Abadi
(31/01/11).
Este verano, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de más de 100 actividades gratis y al aire libre.

SE ACERCA LA FIESTA DEL REY MOMO
"El retorno de los feriados de nuestro carnaval, es parte de una acción popular como reacción a muchos años de ocultamiento y represión"
(28/01/11). En el mes de febrero y marzo Buenos Aires se viste de fiesta para disfrutar del Carnaval. En diferentes avenidas de la ciudad se puede asistir a los corsos. ParqueChasweb entrevistó al músico Ariel Prat y a Jorge Mercado, integrante de la murga “Los Endiablados de Villa Ortúzar”, para hablar sobre la importancia de haber recuperado el feriado nacional de Carnaval, eliminado del calendario por la última dictadura militar.

VILLA URQUIZA
Alicia Kirchner visitó la fábrica recuperada Cooperativa Trabajadores de Mac Body
(28/01/11).
Fue en el marco de una entrega de fondos para producción y asistencia técnica por 363 mil pesos. También recordó al ex presidente a tres meses de su fallecimiento.

NUESTRA ARQUITECTURA
Clorindo Testa, de nuevo en el barrio

(28/01/11). Un nuevo proyecto para el barrio de Villa Urquiza le fue otorgado al distinguido arquitecto Clorindo Testa como premio a su larga trayectoria profesional. En esta ocasión dejará su sello a través de un trabajo paisajístico en unas pequeñas plazas, que hoy se encuentran en estado de abandono dentro del trazado de la ex Autopista 3.

PATRIMONIO
Se abrió una colección documental de la Sudamtex en la Biblioteca Nacional
(20/01/11).
La noticia nos ha llegado a través del colega Aldo Angrigiani de la web amiga www.mivillaortuzar.com.ar que cuenta con la donación de unas 60 fotos originales de la fábrica que estaba ubicada en la calle Girardot. Piden colaboración para enriquecer el archivo.

PARQUE CHAS
Se desplomó una medianera en una obra en construcción
(20/01/11). Ocurrió a las 16.30 del miércoles 19 en la calle Arismendi al 2500. Los vecinos hicieron la denuncia, la cual fue omitida por las autoridades policiales.

NOTA DE OPINIÓN

La Orquesta Amarilla
(20/01/11). "Mauricio Macri procede como si la ciudad estuviese sitiada. El concepto de inseguridad sobre el que cabalga es aquel que sugiere la existencia de un enemigo interior, una quinta columna que debe ser detectada al mínimo indicio."

“CUCUZA” Y “MOSCATO”
El tango vuelve al barrio, en vivo, para ortodoxos y no tanto

(13/01/11). Un dúo con repertorio de los ‘40 que, sin salirse de la tradición, renueva al género con osados arreglos musicales y un alejamiento de los chichés de los “tangueros de enciclopedia”.

FUE FUNDADORA DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL BARRIO DE MONSERRAT
Falleció la profesora María Elena Perri
(13/01/11). Incansable promotora de actividades educativas, era vecina de Coghlan, todos los años organizaba los festejos por el Día de la Reconquista en la Plaza de Mayo. El colegio homónimo de Villa Urquiza le debe la creación de la asociación de ex alumnos.

ENTREVISTA A LILIANA VÁZQUEZ, DIRECTORA DE "LOS VILLURQUEROS
"
"La Grafa es la parábola más perfecta de un país que se derrumbó"
(11/01/11).
Formada en el teatro independiente en los convulsionados setentas, en el 2002 encontró en el teatro comunitario el camino por dónde canalizar su vida y su profesión. En estos momentos, el grupo está investigando la historia de la Fábrica GRAFA que funcionó en Villa Pueyredón, para recuperar la memoria que luego será contada y junto a otras agrupaciones barriales están armando un espacio cultural en la recuperada Mac Body de Villa Urquiza. Además, responde a quiénes los acusan de estar cerca del gobierno de Macri, por ensayar en el Complejo Cultural 25 de Mayo.

URBANISMO
Demoliendo el patrimonio en nombre del progreso
(07/01/11). De aquellas joyas arquitectónicas que alguna vez fueron premiadas por nuestro antiguo municipio, sólo quedan en pie unas pocas. Saavedra, Coghlan y Villa Urquiza ofrecen numerosos ejemplos de propiedades que, aún poseyendo un indudable valor estilístico, fueron arrasadas por la topadora ante el desinterés de las autoridades.

CAMPAÑA PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ALIMENTARIA
No te comas cualquiera
(04/01/11).
La inicitiva tienen por objeto promover la manipulación segura de la comida en el hogar en base a las Cinco claves para la inocuidad de los alimentos enunciadas por la Organización Mundial de la Salud. Sobre 1.300 millones de casos anuales de diarrea aguda en menores de cinco años en el mundo, se calcula que el 70% es provocado por el consumo de alimentos en mal estado o agua contaminada.

PREOCUPACIÓN VECINAL POR EL DESTINO DE LA TRADICIONAL FINCA DE COGHLAN
Jaque a la Villa Roccatagliata
(04/01/11).
El predio que alberga a la centenaria edificación de Balbín y Roosevelt fue tabicado con carteles verdes, aptos para fijar publicidad gráfica, desde que la estación de servicio Petrobras dejó de operar. A partir de ese momento se produjo un sinfín de especulaciones sobre el destino del lugar. Se teme la construcción de una torre.





2000-2011© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B