Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:28/07/08  

Funciones de la nota


Crónica de la Fiesta Popular 9 de Julio



por Área de difusión de "Vecinos por el 25 de Mayo"

Desde temprano el día soleado y tibio auspiciaba una buena jornada, transcurrió sin inconvenientes según el Cronograma de Actividades previsto. El acto comenzó sólo con unos minutos de atraso. La Avenida Triunvirato estaba cortada, aunque el permiso del corte lo conseguimos los vecinos a última hora del martes.

Los alumnos abanderados, la directora y vice del Instituto Crear, estuvieron presentes como todos los años en esta 5º Fiesta Popular. Desde el sector delimitado en la calle para las actividades, sin escenario pero con sonido, la Agrupación Urquiza Coral, dirigida por Jorge Aragona entonó con emoción el Himno Nacional a capella junto a todos los vecinos. Carlos y Félix locutores designados por Vecinos por el 25 de Mayo, dieron las palabras de bienvenida a los vecinos y entidades del barrio que nos acompañaron a difundir los talleres y actividades del día. El emotivo momento fue transmitido por la radio en directo por el director de FM Urquiza, Carlos Ingrasia.

La Subcomisiòn de Danza repartía cintas celestes y blancas anunciando el baile del pericón con los vecinos. Las alumnas del estudio de Viviana se ubicaron en la vereda del Cine Teatro 25 de Mayo, también bailó un dúo de danza contemporánea, flamenco y el candombe del 25 dirigido por Dina, cantado a coro con todos los vecinos. No todos los vecinos pudieron participar en el espacio reducido por el obrador del subte.

Muchos sorprendidos preguntaban porque no podíamos realizar las actividades adentro, lamentablemente el Complejo Cultural se encontraba cerrado (dado el feriado nacional). No estuvieron presentes las autoridades comunales del Gobierno de la Ciudad, ni del teatro.

El taller de plástica atrajo a muchos chicos que se sentaron a dibujar en la calle, asimismo el de percusión, música y murga. El de danzas circulares invitaba a bailar y tomarse de las manos. Luego un taller de mascaras sorprendía por su creatividad.

Fue una tarde de encuentros y preguntas, algunos manifestaban…"tanto se esperó para que abriera el 25 y ahora está cerrado?"

Durante toda la tarde nos acompañaron firmes en los stands: los "Vecinos de la Comuna 12", las Asambleas Barriales de Bajo Belgrano con su olla del playòn, Coghlan y Villa Urquiza, las Asociaciones Vecinales de Drago y Saavedra, la Cooperativa de Artesanos de Colegiales, el Instituto Intercambio, la Junta de Estudios Históricos de Agronomía, la Galería de Arte Mediterránea, los Artesanos de la Feria de Urquiza, los Scouts Aconcagua, Centros Culturales "El Colectivo, "Itaca", la Comisiòn de Asociados del Banco Credicoop, los periódicos barriales "El Barrio", "Parque Chas Web", "Claramente", "El Consultor".

El cierre al caer la tarde y con frío estuvo a cargo de la murga "Garufa", una fiesta colorida de mascaritas con brillantina y alegría nos calentaba el corazón reafirmando que valió la pena tanto esfuerzo.


 












2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B